4 amigos, 1 caravana y la misión de proporcionar agua potable a quien más lo necesita

4 amigos, 1 caravana y la misión de proporcionar agua potable a quien más lo necesita

20.000 kilómetros durante nueve meses donando filtros para potabilizar agua en comunidades necesitadas de América Latina, desde México hasta Perú.

The Water Van Project es un proyecto que nació de las ganas que teníamos los cuatro de viajar juntos y de ayudar a la vez que viajamos, para que fuese un viaje más enriquecedor.

Personalmente, estudié derecho pero me dedico a la fotografía y edición de videos, algo que me llena infinítamente más. Ya había tenido alguna experiencia anterior en la India, donde comprobé que ayudar a la gente te aporta muchísimo, y esa, junto con otras razones fueron las que nos hicieron lanzarnos a por una labor social, a la vez que vivíamos un sueño.

 En definitiva creo que en la vida hay que ir a luchar por tus sueños y por tu felicidad y eso es básicamente lo que estamos haciendo. Y cuando lo haces ayudando a los demás, es mucho más gratificante. Nada más, así de simple.

Eduardo Salvo, Jorge Horno, Diego Félez y yo, habíamos estudiado Derecho, Finanzas, y Arquitectura respectivamente, pero no nos llenaba lo que hacíamos y decidimos lanzarnos a luchar por nuestro sueño de viajar ayudando en el camino. Así es como nos decidimos a emprender un viaje solidario por América Latina, donde la crisis del agua es un problema muy serio.

El proyecto, que empezó en febrero, cuenta con una autocaravana como taller, oficina y medio de transporte. En ella, vamos a recorrer más de 20.000 kilómetros en ocho o nueve meses donando filtros para potabilizar agua en comunidades necesitadas de América Latina, desde México hasta Perú, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. Gracias a esta donación de filtros de potabilización, haremos posible un impacto inmediato en la vida de cerca de 20.000 personas, además de concienciar y educar a la población acerca del uso responsable del agua y la importancia de la higiene y el saneamiento.

Tras contactar con organizaciones solidarias locales en comunidades necesitadas, The Water Van Project donará filtros de agua de dos tipos: familiares y comunales. En total, 400 filtros que servirán para ayudar desde familias hasta colegios y hospitales.