Córdoba tendrá su primera carrera de drones

Córdoba tendrá su primera carrera de drones

Será el cierre de la Expotrónica, que se hará del 9 al 11 de junio en el Complejo Ferial Córdoba. Habrá también tecnología para Internet de las Cosas.

En poco más de una semana, Córdoba tendrá su primera carrera de drones. Se hará el próximo sábado 11 como cierre de la feria Expotrónica en el Complejo Ferial Córdoba.

La feria es organizada por la Cámara de la Industria Electrónica e Informática del Centro de Argentina (Ciiecca) y comenzará el jueves 9 desde las 14 en el predio ubicado en cercanías al Estado Mario Kempes.

Ricardo Ruival, secretario de la Ciiecca, informó que la carrera es organizada junto a la empresa Ruff Desarrollos, que trabaja con drones para mediciones y otras actividades. El evento comienza a las 17 y los pilotos (gente especializada en manejo de estos equipos) tendrán un “circuito” con algunos obstáculos que se montará en una zona entre los pabellones Amarillo y Verde.

La Expotrónica incluirá también la presentación de tecnología e informática desarrollada en Córdoba, principalmente en materia de Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés); desarrollos de colegios técnicos y carreras técnicas de universidades de la provincia; como también rondas de negocios para las empresas participantes con operadores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.