Crece la cultura Hip-Hop en el Valle de Uco

Crece la cultura Hip-Hop en el Valle de Uco

La Cultura Hip Hop ya es parte del Valle de Uco. De la mano de los encuentros de UCOFreestyle la cultura libre del hip hop logró instalarse para quedarse.

“Este encuentro en el valle de uco dieron su comienzo en el año 2012 atreves del grupo “FJC” (su significado vida en familia), nuestra organización q se sitúa en el departamento de Tunuyán denominando el encuentro anual y su organización como “UCO FREESTYLE” ya que UCO( hace referencia al valle de uco) y FREESTYLE( hace referencia al la improvisación que es el método que se aplica en estas cuatro ramas y una palabra usual en la comunidad HIP-HOP)” explicó Jeremías uno de sus organizadores.

EL HIP-HOP Y SUS CUATRO RAMAS

MC: Maestro de ceremonia,  usan su intelecto para realizar música con rimas en forma de poesía y es lo que se denomina como rap.

DJ: Es el que unió la cultura en su momento de creación y, hoy en día, una de las partes más fundamentales a la hora de organizar un encuentro.

Bboys’s – Bgirl`s: Son los que representan la danza de breaking(break dance) originaria de la cultura hip hop, en la cual su expanción se abre a otras danzas dentro de la misma, como por ej: popping, haus, loking , etc.

Graffers: Es la parte artística-visual de la cultura y se realiza por medio de aerosoles con diferentes estilos y reflejado más que nada en murallas o paredes.

La organización en pos de esta cultura, busca que la comunidad en general conozca la cultura hip hop, concientizar acerca de la importancia de realizar estas disciplinas para lograr una comunidad más diversa, que incluye en este caso más fuertemente a niños, adolescentes y jóvenes en general.

“Es inexplicable e indiscutible el crecimiento que se ve en esta cultura ya que a través de todo el trabajo que se realizo y seguirá realizándose. Hay varios grupos definidos que años atrás no existían, que en la actualidad se juntan como comunidad para expresarse,  cada vez se ve más concurrencia y participación así igual también podemos mencionar al día de hoy más de un taller de breaking(danza hip hop), la participación de grupos dentro del país también como en el exterior, con triunfos favorables ya sea con un 1º o 2º  puesto o aprendizaje del entrenamiento,  proyectos, convenios, relaciones  y conocimiento de otros lugares” remarcó Jeremías.

“Desde el año 2012 hemos recibido respuestas favorables al realizar cada encuentro de “UCO FREESTYLE” y podemos destacar que hemos aprendido a interactuar, organizar, comunicar, planificar y así llegar a un evento de mayor magnitud con un reconocimiento a través de la trayectoria, como por ejemplo el evento más reciente que se llevo a cabo el 9 y 10 de Abril en Tunuyàn tuvimos cerca de 250 turistas de distintas partes del país y fuera del país también cabe destacar que como los participantes vienen de forma individual también hay grupos organizados para asistir a los diferentes eventos”. Agregó .