El desafío Ruta 40 pasará por el Valle de Uco

El desafío Ruta 40 pasará por el Valle de Uco

El Desafío Ruta 40 es una aventura en sí misma y una experiencia única digna de ser vivida. Quienes inicien la competencia compartirán el mismo objetivo de llegar al final luego de haber atravesado muchos kilómetros y miles de aventuras.

Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de Enero.

La solidaridad será un aspecto de gran importancia en la carrera. Al reunir pilotos amateurs con profesionales en la misma carrera se espera que estos últimos ayuden y colaboren con los primeros en el desarrollo de su aprendizaje dentro de la competencia. En este sentido, la solidaridad es otro de los factores claves que hacen de esta prueba del deporte motor un ámbito ideal.

Por último, al tratarse de una carrera que se desarrollará en el más elevado nivel de competencia, todos los aspectos principales que la rodean, deportivo, técnico, seguridad y difusión, se llevan a cabo respetando los estándares de ejecución más altos.

Con el Desafío Ruta 40 el mundo del Rally Cross Country se llenará de nuevas historias que están esperando ser descubiertas.

La prueba será de cinco etapas, y la primera será la de San Rafael- San Rafael, el viernes 17, con un recorrido de 470.94 km. por lugares de esa zona del sur mendocino.

La segunda etapa será San Rafael- San Juan, con una extensión de 632 km.; la tercera será San Juan- San Juan, de 678.46 km.; la cuarta unirá San Juan- La Rioja, y tendrá una extensión de 630.13 km.; y la quinta, que se disputará el jueves 23, comprenderá tramos entre La Rioja- La Rioja, de 475.49 km.