Elogio a la vejez: Dos miradas sobre la ancianidad

Elogio a la vejez: Dos miradas sobre la ancianidad

La ancianidad es una etapa rechazada por muchos. Sin embargo dos fotógrafas muestra una realidad diferente. A través de su trabajo ofrecen una mirada  peculiar del estado de este período vital: la vejez.

Sus fotografías fueron reunidas en la muestra que se presentará en la Asocación «Tunuyán es Vida», con la finalidad de dar visibilidad a algunas de las experiencias de los ancianos.

Esta exposición se iniciará el Sábado 14 de Mayo a las 19.30hs y se extiende hasta el 30 de Mayo.

Las fotógrafas son:

Virginia Yésica Anze, periodista y fotógrafa que retrata escenas cotidianas, naturales y espontaneas, simples e importantes, del hacer de cada abuelo tomadas del Club de la Tercera Edad, en el hogar de Santa Teresita de Tunuyán y en otros ámbitos particulares. El fuerte contenido social, la manifiesta y expresiva calidad artística en cada obra fotográfica de Virginia Yesica Anze, nos invita admirar detenidamente el conjunto de imágenes, que nos muestra con simpleza, respeto, admiración y efecto, una realidad social, sensible y directa a nuestros orígenes inmediatos a la que no debemos ser indiferentes.

rostro3

Ángela Genre, artista plástica y fotógrafa obtuvo este trabajo después de una profunda investigación en la que buscó producir una movilización de los pensamientos en la sociedad sobre la ancianidad. ”La muestra son ellos mismos, los ancianos, yo trabajé por ustedes”, dijo Ángela y  dejó un claro mensaje “La ancianidad tiene fecha de vencimiento, hagan todo lo se pueda y no esperen que la vida les dé la oportunidad“.

Ancianidad.-Angela-Genre (1)