Finalmente los trabajadores de ALCO cobraron su haberes

Finalmente los trabajadores de ALCO cobraron su haberes

Tras las gestiones provinciales, la empresa del grupo Canale recibió financiamiento de la Nación para lograr su reestructuración.

La conservera ALCO cuyas plantas funcionan en Tupungato, Tunuyán y Real del Padre (San Rafael) recibió un financiamiento nacional del Fondear para lograr su  reestructuración, línea gestionada con el apoyo del Gobierno
Provincial.

Parte del monto recibido, se destinó a saldar la deuda que la empresa tenía con los empleados, dejando al día los salarios adeudados. Por otro lado, el Gobierno Nacional va a constituir un fideicomiso de $45 millones para ser destinados a capital de trabajo y pago a proveedores.
Las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial para el acceso a este financiamiento tuvieron como contraparte un pedido expreso para que la empresa tuviese un sistema de contabilidad abierta, que permita auditar la implementación de los fondos recibidos.
Esta negociación de la Provincia ante la Nación se enmarca en uno de los ejes fundamentales del Gobierno de Mendoza como es la generación y mantenimiento de empleo en blanco en nuestra Provincia.