Los techos de Francia se vuelven verdes

Los techos de Francia se vuelven verdes

En un nuevo avance de la ecología sobre el mundo de la ley, se decretó que los techos de los edificios que se construyan en las zonas comerciales de Francia deberán estar parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares. Así lo establece una ley aprobada recientemente por el Parlamento de dicho país.

Los ambientalistas franceses exigen que los techos de todas las nuevas construcciones se cubrieran totalmente con plantas o paneles solares. Sin embargo, la ley se limita a los establecimientos comerciales. Además, la obligatoriedad rige para sólo una porción de las azoteas. Aún así, la medida implica un progreso importante para Francia, que ha quedado detrás de otros países europeos en el desarrollo de políticas ambientales.

Los techos verdes permiten mejorar la calidad del aire: las plantas absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberan oxígeno. Además, reducen el consumo de energía ya que en invierno ayudan a mantener el calor dentro de los hogares y en verano, permiten que los interiores se mantengan más frescos. Al mismo tiempo, retienen una gran cantidad de agua de lluvia regresando entre un 50% y un 60% de la misma a la atmósfera por evotranspiración. Esto es importante para recuperar el ciclo natural del agua.

fuente:bioguia