Nueva sala de atención temprana para niños de 0 a 6 años en La Consulta

Nueva sala de atención temprana para niños de 0 a 6 años en La Consulta

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, inauguraron una sala de atención temprana para niños de 0 a 6 años que prestará servicios en el Microhospital de La Consulta, dependiente del Hospital Tagarelli de ese departamento.

«Hemos logrado tener servicios en todos los Centros de Salud con el simple hecho de redistribuir los recursos que tenemos, a esto se suma esta sala que venimos proyectándola desde hace tiempo» remarcó la Directora del Área de Sanidad en San Carlos.

Durante el acto, el Ministro de Salud destacó: “Esta iniciativa marca un antes y un después en el sector de la niñez muy importante. Vamos a poder trabajar en chicos de o a 6 años en estimulación temprana y detección de patologías, ya que muchos chicos nacen con problemas auditivos o con alguna enfermedad que requieren estimulación distinta y eso, a veces, es diagnosticado en la escuela y ocasiona dificultades en el aprendizaje”.

El objetivo de este servicio es atender a chicos de hasta 6 años que presenten alteraciones o retrasos en el desarrollo psicomotor, sensorial, comunicacional, como también detectar de forma temprana trastornos del desarrollo. Para ello se contará con el mencionado equipo interdisciplinario para el diagnóstico, estimulación y seguimiento de los niños afectados.

Por su parte, Difonso señaló: “En el marco de este convenio, hay aporte del Ministerio de Salud, que trabaja junto a la comunidad local en el desarrollo de estas iniciativas para atender la salud en la zona; el Rotary Club, que puso todo el elemento económico para adquirir el equipamiento necesario, y el Municipio, desde la infraestructura del edificio y también en recurso humano junto con la Provincia para que esto funcione. Hemos realizado una actividad de complementación y cooperación mutua en beneficio de la comunidad”