¡ OTOÑO-INVIERNO INESTABLE !: Que podemos hacer para no enfermarnos

¡ OTOÑO-INVIERNO INESTABLE !: Que podemos hacer para no enfermarnos

La Doctora Norma De Blasis habló con La Cuarenta para aconsejar sobre la prevención para no enfermarnos.

¿Que podemos hacer para no enfermarnos?

Llevemos abrigo y paraguas, en lugares cálidos tener poca ropa , al salir abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura porque producen mayor susceptibilidad a las enfermedades respiratorias.

No mojarse con la lluvia y seguir con la ropa mojada, sobre todo si hay viento porque el cuerpo se enfria y tambien favorece enfermedades.

Colocar vacuna antigripal a pacientes mayores de 6 meses de edad, puérperas( mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento ( parto), durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstrético.), embarazadas y mayores de 65 años, porque son la población con mayor riesgo de complicaciones severas.

ENFERMOS 1

Tambien el grupo etáreo mayor de 65 años , con enfermedades crónicas sobre todo respíratorias debe colocarse la vacuna antineumocóccica, para evitar neumonías por ese germen.

Comer frutas y verduras por sus vitaminas y minerales, dormir suficientes horas, refuerzan la inmunidad.

ENFERMOS 2

No concurrir a lugares con muchas personas , no fumar , no salir si estamos enfermos para no favorecer el contagio de otros.

TOMAR PRECAUCIÓN DE BUEN LAVADOS DE MANOS , USO DE ALCHOL EN GEL Y TAPARSE LA BOCA AL TOSER O ESTORNUDAR.