Tunuyán: el municipio del Valle de Uco que recibirá dinero para obras a corto plazo

Tunuyán: el municipio del Valle de Uco que recibirá dinero para obras a corto plazo

El acuerdo permitirá transferir fondos provinciales por 45 millones de pesos a las arcas municipales, a fin de realizar obras locales. Tunuyán ejecutará obras de cordón, banquina y cuneta.

El acuerdo permitirá transferir fondos provinciales por 45 millones de pesos a las arcas municipales, a fin de realizar obras locales. El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, dieron esta mañana detalles de un convenio firmado con los municipios de San Rafael, Junín, Rivadavia, Tunuyán, San Martín y Santa Rosa.

El convenio se enmarca en el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que permite la transferencia de fondos en contrapartida de la realización de obras con fuerte impacto local como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas departamentales, ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras. De este modo, se estima que el dinero permitirá reactivar el empleo de las seis comunas más castigadas por problemas climáticos.

Cornejo subrayó: “Nos estamos enfocando en lugares donde hemos tenido emergencias climáticas, en donde necesitamos agregar mayor mano de obra y pretendemos canalizarlos a través de los municipios”.