Una niña de 12 años fue abusada por sus compañeros en La Sidrera

Una niña de 12 años fue abusada por sus compañeros en La Sidrera

La madre de la menor radicó la denuncia en Comisaría 15° de Tunuyán. Dos varones y una niña habrían sido cómplices de esta situación que se dio ayer por la tarde.

Sucedió este miércoles a las 18:30 horas en un descampado de la zona conocida como La Sidrera de Tunuyán. “Vino una compañerita de la escuela a buscar a mi casa a mi hija y se fueron a jugar a un baldío acá cerca de mi casa” comenzó relatando Natalia, mamá de la víctima.

“En el descampado estaban esperandolas 3 chicos, uno de ellos el hermano de la nena que vino a buscar a mi hija. Uno de los chicos tiene 14 años y el otro 12. Llevaban nylon para hacer una casita para jugar, las nenas se quedaron afuera pero la amiguita de mi hija la hizo entrar donde estaba uno de los chicos, el de 14 que le rompió la ropa y la lastimó en el intento por violarla” agregó emocionada Natalia.

Los chicos son alumnos de la escuela  María Isabel Zara de Guiard y además son compañeros. Según declaraciones de la madre de la víctima, los niños habrían empezado a fumar en el interior de esa “casita” construida con nylon y luego habrían ingresado a la víctima para cometer el acto.

Según pericias realizadas por el cuerpo médico forense, favorablemente el abuso no habría sido completo aunque la niña se encuentra muy lastimada.

“Mi hija logró escaparse de ese lugar y le pidió a su amiga que la acompañara a mi casa y ella decidió irse con los chicos. Pero eso no fue todo, mientras escapaba, uno de los jóvenes se acercó y la tiró nuevamente al piso y trato de abusar de ella por lo que mi hija se lastimó entera”.

Natalia registró la denuncia correspondiente este jueves por la mañana  y espera que los victimarios no regresen al establecimiento escolar porque su hija no quiere volver a verlos. La niña se encuentra bajo tratamiento psicológico para resguardar su salud mental.

Imagen ilustrativa