Aguilera destinara 8500 millones de pesos del presupuesto municipal para obras.

por Fabio Miranda
Ante los ya conocidos recortes de fondos por parte del gobierno nacional hacia la provincia y los departamentos.
Hoy los mandatarios comunales deben usar su ingenio y recortar al mínimo los gastos, para poder realizar obras para mejorar la calidad de vida de sus coterráneos.
En este caso el intendente del departamento de Tupungato Gustavo Aguilera dijo a este medio “de los 28.000 millones del presupuesto anual estimado para este año 2025 vamos a destinar 8500 millones para el plan de obras”.
«Queremos Terminar la remodelación de la terminal que fue inaugurada en el año 85 y no ha tenido tantos retoques y ha quedado chica para nuestro departamento (remodelación de baños, sala de estar y sacar algunos canteros para mejorar el ingreso)
Asfalto, cuneta, cordón y banquina de calle Laprida.
Asfalto y construcción de dos puentes en la calle marconi».
Sobre la demanda de los vecinos de los distritos del Zampal y la Arboleda, en cuanto al mejoramiento de la calle Iriarte y construcción de una ciclovía en la zona, el mandatario comunal, expreso.
“Vamos a Conseguir financiamiento a través del fondo de resarcimiento del gobierno de la provincia para la obra de la calle Iriarte de la arboleda y el Zampal que son 14 kilómetros mejorar el asfalto hacer banquina y hacer una ciclovía o una senda peatonal (porque en algunos lugares es angosta) para que sea una zona segura los peatones y la gente que camina por esa arteria.
El mandatario comunal dejo en claro que desde el municipio se pueden realizar estas pequeñas obras, debido al ahorro que llevan a cabo desde la administración local, ya que no cuentan con fondos nacionales.
Related Articles
La intolerancia y mafia en el mundo de la política
por Fabio Miranda La sucesión de hechos y la historia del submundo donde se manejan algunos dirigentes políticos
Concejal libertario de San Rafael busca declarar “personas no gratas” a Cornejo, Casado y Vargas Arizu
Fuente diario mendozatoday La medida también alcanza a la vicegobernadora Hebe Casado y al ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu.
Los “grandes” medios encubren la corrupción de Guaymallén y muestran a Marcos Calvente como un estadista
(Por Christian Sanz) Sin lugar a dudas, Guaymallén es la meca de la corrupción mendocina. Ciertamente no es el único departamento