Canal «13 AlmafuerTV», el primer canal de TV en un penal.

Canal «13 AlmafuerTV», el primer canal de TV en un penal.

Desde hace 5 años algunos presos disfrutan su día grabando, editando y presentando programas de televisión dentro de la cárcel. Es el primer canal de TV en un penal en Argentina y el segundo en América latina

El primer canal de televisión dentro de una cárcel del país, está en Mendoza. los internos del penal de Cacheuta disfrutan de programación propia y temáticas generales que ellos propios manejan.

«Más Arte Menos Violencia» se llama uno de los programas transmitidos por el canal 13 AlmafuerTV conducido por Maxi, un  interno del penal, muy tímido pero con intenciones de dejar de serlo.

Además de grabar imágenes dentro de la cárcel y transmitirla a 1200 presos cuentan con un  estudio de radio al cuál también manejan denominado «Aires de Cacheuta». Son ellos mismos quienes producen el programa, lo conducen y graban. Son seleccionados por buena conducta y el objetivo es que puedan desenvolverse mejor con la comunidad y aprender un oficio.

Los internos también cuentan con un Centro Cultural en homejane al padre Contreras donde realizan trabajos en pintura de paisajes y practican música con  variados instrumentos .

A pesar de que ya cumplió 5 años de vida, el canal AlmafuerTV sigue siendo el primer y único canal de televisión dentro de un penal en toda la Argentina