Confirman el primer accidente protagonizado por un vehículo autónomo de Google

Confirman el primer accidente protagonizado por un vehículo autónomo de Google

Los vehículos autónomos son una tendencia que viene creciendo en el último tiempo. Su programación, sus sensores y su configuración los convierten en excelsos conductores aunque esto no los excluye de participar en accidentes. Por primera vez, un auto de Google chocó contra un colectivo mientras se encontraba en modo automático.

El accidente sucedió el 14 de febrero pasado aunque recién hoy se reveló la información. Según Google, su vehículo Lexus tuvo la culpa del incidente por una “falla de la inteligencia artificial” que lo llevó a estrellarse contra el costado de un autobús. Sin embargo, aseguraron que “el bus iba con intensiones de frenar, cosa que al final no hizo”.

El reporte oficial detalla que la colisión ocurrió luego de que el Lexus se sumará al carril derecho para girar. Sin embargo, el camino se encontraba bloqueado por una obra por lo que intentó retomar el carril central por donde venía el colectivo reduciendo su marcha. Finalmente, el transporte público no se detuvo y sucedió el choque que no dejó ningún herido.

Fuente: TheNextWeb