Estudio: La gente inteligente tiene mas dificultades para dormir

Estudio: La gente inteligente tiene mas dificultades para dormir

Hay pruebas que las personas con I.Q. alto tienden a ser más activos durante la noche por lo tanto tienen mas dificultades para dormir.

Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han descubierto diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Las personas con mayor coeficiente intelectual son más propensos a ser noctámbulos, mientras que aquellas con menor coeficiente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día – prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas es un «una nueva preferencia evolutiva» del tipo de persona que normalmente se encuentran entre individuos más inteligentes, lo que se  refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva entre las personas que ejercen una ocupación, profesión, religión o manera de vivir.

Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales: las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

 


Related Articles

Te acordás del Arsat-1?

«El primer satélite geoestacionario argentino tendrá una vida útil estimada de 18 años, en lugar de los 15 previstos», informó

Despegan un avión comercial casi de manera vertical

La compañía estadounidense de aviación Boeing maravilló al público de la exposición del sector en Le Bourget, Francia, al despegar

Twitter está borrando chistes «robados» por copyright

La copia de chistes en Twitter parece estar en su final, en una decisión sorpresa por parte de la compañía.

No hay comentarios

Dejá tu comentario
No hay comentarios Usted puede ser el primero en comentar esta nota

Deja tu comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*