Una bicicleta, ¡que parece un auto

Una bicicleta, ¡que parece un auto

Aunque la bicicleta es uno de los transportes sustentables que mayores beneficios conlleva para el usuario, muchas veces el frío, la lluvia o incluso, en algunos sitios, la nieve hace que su uso pueda ser limitado.

Esto es lo que ocurre en Suecia, donde, en algunas zonas, la nieve cae desde octubre a mayo. Por eso, el diseñador Mikael Kjellman creó “PodRide”, una bicicleta-coche que puede viajar en todo tipo de clima y sobre casi cualquier terreno

Esta bicicleta cuenta con cuatro ruedas envueltas por una cubierta impermeable, y diseñado para parecer un coche real. Es lo suficientemente estrecha como para conducir en una bicisenda, pero tan alta como un coche pequeño.  Su diseño permite conducir con facilidad, incluso en el hielo o la nieve. Cuenta con neumáticos con clavos, que suelen utilizarse en terrenos helados.

Además, posee un pequeño baúl, un parabrisas térmico, suspensión neumática, un asiento con respaldo y una barra de remolque para llevar equipaje adicional. Pero lo mejor de todo es que todo esto no genera ninguna emisión de carbono.

fuente:bioguia