Vivir del estado

Vivir del estado

por Fabio Miranda

Alfredo Cornejo cumplió 63 años.El gobernador de Mendoza es el mejor representante de la casta política mendocina.

A sus 63 años de edad, el oriundo del departamento de San Carlos quien comenzó su militancia en la juventud de la UCR (franja morada), supo convertirse en un líder del radicalismo mendocino.

Fue capaz de realizar giros impensados dentro de la política. Desde la izquierda , el centro y la derecha (hoy Milei). Como dice la frase. » cuando se te rompe el auto y necesitas que arranque. No importa si el que empuja o tira el auto es de derecha o izquierda, lo importante es que el que maneje sea yo»

En su carrera como político Alfredo Cornejo  fue ministro de seguridad, diputado, senador, intendente de Godoy Cruz en dos ocasiones, presidente de la UCR provincial y nacional y gobernador de Mendoza en dos ocasiones fue capaz de llevar a su partido a todos los extremos.

En el zigzagueo político fue artífice de la concertación volviéndose aliado del kirchnerismo, lo cual le permitió a Julio Cobos ser vicepresidente de Cristina Fernández.

Cornejo junto a Nestor Kirchner

Para ser intendente de Godoy cruz en el 2007 y luego para su reelección en el 2011, supo realizar acuerdos con distintos partidos políticos desde el Ari y el socialismo. Algunos dicen que en ese momento hasta habría cerrado filas con la barra brava de Godoy Cruz (el club de sus amores) y todo lo que le pudiera sumar votos para llegar al poder.

Para ser gobernador realizo la misma estrategia que había utilizado para llegar a ser intendente de Godoy Cruz.

macri y cornejo

En el 2015 ya como candidato a gobernador de Mendoza realizo alianzas con el PRO, el socialismo, la Coalición Cívica, el Frente Renovador y Libres del Sur. Eso le permitió ganar las elecciones generales de la Provincia de Mendoza el 21 de junio de 2015, al vencer a sus contrincantes, Adolfo Bermejo —candidato del Frente para la Victoria— y a Noelia Barbeito —candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

Cornejo representa orgullosamente la casta política mendocina, no se le mueve ningún músculo de la cara al hablar de populismo y kirchnerismo, mientras que en sus filas dentro del Frente Cambia Mendoza tiene a los piqueteros del Libres del Sur como principales socios desde los tiempos cambiemos.

Vivir del estado

Cornejo no solo tiene una dilatada carrera política, sino que, además desde su juventud nunca dejó de percibir ingresos por parte del estado. Vivió gran parte de su vida cobrando de este. en sus aportes previsionales solo 2 años aporto desde el sector privado en relación de dependencia y un año como monotributista. Sus ingresos siempre fueron de alguna entidad relacionada al estado.

Hoy el actual gobernador, aconseja a los empresarios como ser más competitivos y eficientizar la producción, siendo que no existen registros de este como emprendedor privado. Nunca arriesgó parte de su capital económico.

Quizás Cornejo sea el ejemplo de cómo una persona llega a política sin nada y cuando se retira lo hace como empresario.

A Cornejo le quedan 3 años de mandato cumplió 63 años, este 20 de marzo y por su edad su jubilará como gobernador.

Quien escribe estas líneas plantea un desafío.

Le regalare un jamón a quien me demuestre que Alfredo Cornejo realizo algún emprendimiento privado generando mano de obra y aportes patronales antes de llegar a la política.

 


Related Articles

La intolerancia y mafia en el mundo de la política

por Fabio Miranda     La sucesión de hechos y la historia del submundo donde se manejan algunos dirigentes políticos

Vargas Arizu sobre los daños producidos por la piedra en San Rafael.» la demora es culpa de los municipios»

Por Fabio Miranda  El ministro de producción de la provincia Rodolfo Vargas Arizu estuvo de visita en el departamento de

La interna de la LLA también arde en Tunuyán

por Fabio Miranda  En los últimos días el internismo dentro de LLA alcanzó  niveles insospechados. La pelea de la diputada

No hay comentarios

Dejá tu comentario
No hay comentarios Usted puede ser el primero en comentar esta nota

Deja tu comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*