El Senador del Pro Gabriel Pradines pide la renuncia de Humberto Mingorance titular de Aysam

por Fabio Miranda
Un niño tuvo que ser internado por consumir agua contaminada en Guaymallén
Luego de que un niño de Guaymallén fuera hospitalizado por consumir agua contaminada con una bacteria, asociada al derrame de líquidos cloacales en ese departamento. El Senador y actual presidente del Pro en la provincia de Mendoza Gabriel Pradines pidió la renuncia del titular de Aguas Mendocinas Humberto Mingorance .
La crisis sanitaria debido a la contaminación con líquidos cloacales que sufren los habitantes del distrito los Corralitos (Guaymallén) alcanzó su punto máximo.
Los vecinos ya están cansados de realizar reclamos por los derrames cloacales permanecen en la zona desde hace ya varios meses,
Pablo, papá de niño de un año y nueve meses de edad expuso que el chico debió ser internado en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti con un cuadro severo de vómitos, diarrea y lesiones en la piel. Los médicos, luego de un prolongado análisis, determinaron que el niño padece una bacteria vinculada a la contaminación cloacal del lugar.
“La conclusión a la que llegaron en el hospital fue que se trataba de una bacteria de la cloaca”, afirmó Pablo en una entrevista realizada por Radio Aconcagua, que difundió el testimonio y visibilizó el drama que viven las familias del barrio. Además, relató que el pequeño continúa con secuelas: brotes, infecciones faciales y sangrado nasal, consecuencias atribuidas a un cuadro de defensas bajas producto de la exposición constante al foco infeccioso.
Respecto a esta situación legislador a través de sus redes sociales pidió la renuncia de Humberto Minogorance titular de Aysam
Este medio publico la grave situación de contaminación que viven en la actualidad los vecinos de los corralitos
Related Articles
Concejal libertario de San Rafael busca declarar “personas no gratas” a Cornejo, Casado y Vargas Arizu
Fuente diario mendozatoday La medida también alcanza a la vicegobernadora Hebe Casado y al ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu.
Poniendo los huevos en todas las canastas.
por Fabio miranda En las granjas el granjero pone huevos en distintas canastas para que las gallinas empollen un pollito
La interna de la LLA también arde en Tunuyán
por Fabio Miranda En los últimos días el internismo dentro de LLA alcanzó niveles insospechados. La pelea de la diputada